logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation.
banner
About      Faq       Contact     Shop

FORMULACIONES MAGISTRALES EN ODONTOLOGÍA – Odontólogos

FORMULACIONES MAGISTRALES EN ODONTOLOGÍA – Odontólogos

Los preparados elaborados de esta manera son una herramienta útil para el odontólogo debido a la poca cantidad de medicamentos elaborados especialmente para la cavidad bucal. En la aplicación de medicamentos tópicos sobre la mucosa de la boca es donde nos encontramos con la poca disponibilidad de vehículos especialmente diseñados para las condiciones de la cavidad bucal. Es por eso que elaborarlos en fórmulas magistrales constituye una manera fácil y económica de satisfacer las necesidades terapéuticas del sector odontológico.

Las Formulaciones Magistrales para la mucosa oral, tienen que tener la característica de adherencia a la misma, siendo esta zona muy húmeda. Partiendo de la premisa de que la administración tópica será tanto más efectiva cuanto más tiempo permanezca el principio activo en contacto con las áreas de la mucosa lesionada, nos encontramos con que en la cavidad oral este aspecto es especialmente dificultoso por la intervención de factores como la secreción salival o los movimientos buco linguales.

De ahí que sólo se pueda aumentar el tiempo de permanencia del fármaco en la boca de dos maneras:
– o bien incrementando voluntariamente la retención del mismo por parte del paciente…

CONTINUAR LEYENDO